Fuente: Genius.
Douzi Abdelhafid es un cantante pop marroquí. Que desde los tres años le gustaba cantar y tan solo después de dos años, cuando tenia cinco años, empezó a cantar públicamente. en un programa de televisión cantó su primera canción compuesta por su hermano mayor "Kader Douzi" que era cantante anteriormente y es él quien apoyó a Abdelhafid para poder empezar a cantar y sigue apoyandolo hasta el dia de hoy. su primera canción se llamaba "La lil harb", que significa "No a la guerra" y que fue un éxito inmediato.
Fuente: Genius.
Poco después (1993), a los ocho eños, Abdelhafid Douzi participa en el "Festival de la Juventud", organizado por la estación de radio de Oujda (Marruecos), allí fue nombrado primero de la promoción. Y fue el cantante más joven en la competencia y se convirtió en el niño prodigio de RAI.
al año siguiente, Douzi graba su primer álbum, este álbum tuvo un gran éxito ya que hablaba de la madre, se llamaba "Goulou lmumti tjini", (Dile a mamá que vuelva a mí), tocó a todos los corazones. Las copias vendidas de este álbum superaron las copias de muchos cantantes exitosos de la época, se vendieron 700.000 copias.
Fuente: Dailymotion.
Así pues Douzi fue participando en conciertos como "Bollywood weekend concert", estuvo durante ocho semanas como el 1r en las radios francesas con su single "Yali Nassini", también ganó disco de oro y de platino de parte de COLUMBIA-SONY-BMG.
En 2008, creó el sello "Linatop Production" que le permite al artista el control y la distribución de sus obras. Y lanzó el primer álbum bajo este sello, con una gran promoción a nivel mundial. Al año siguiente lanza un single "Ana maghrabi" ("Yo soy marroquí"), con quien se han sentido identificados todos los marroquíes, su videoclip tuvo un gran éxito en los canales de TV y más de 15.000.000 de reproducciones en Youtube.
Fuente: LNO
En 2010, con el single "Laayoun Ainiya" (El Laayouni es mia") reforzaba la idea de defender el terreno del Sáhara Occidental como terreno marroquí. Su videoclip tuvo más de 21.000.000 visitas en Youtube.
Aparte de tres canciones que grabó (2011-12), en el 2013 lanzó otro álbum My Life - (HAYATI, mi vida) bajo el sello de "Linatop Production". Los mejores éxitos de este álbum fueron: "Laki Qalbi" (mi corazón es tuyo), "Dar El Alia" (la casa alta), "Hasdu Wala Ghiru" (Invidiar o tener celos), "Douni Lbladi" (llevarme a mi país), etc.
En el 2016, hace un homenaje al gran cantante argeliano Cheb Akil, hizo un videoclip muy significativo de la cancion "Mazal Mazal" que tuvo casi 30.000.000 visualizaciones en Youtube.
Fuente: Discogs
Hay que destacar también que este joven cantante canta para todos, hasta para los muy conservadores (musulmanes) que ven mal el cantar, por eso lanzó para ellos un single titulado "Ramadan" nombre del mes sagrado cuando se hace el ayunar, su videoclip tuvo mas de 15.000.000 visitas.
Fuente: Deezer
En el último año, 2017, Douzi hizo algo totalmente diferente a lo que solía hacer, lanzó tres singles.
En enero "Lmouja" (La Ola), el videoclip de este fue filmado en Estambul (Turquía) por el director internacional Kemal Basbug, este tuvo casi 10 000 000 visitas en youtube en menos de tres semanas, y ya va por los 30 000 000. A pesar de que Douzi tiene acostumbrados a sus seguidores a canciones románticas, esta canción fue totalmente diferente, tuvo un gran éxito con sus letras tan románticas y su videoclip y estilo tan insual.
En Mayo, vuelve a sorprender a sus oyentes con un clip llamado "Awal Hob" (El primer amor) .
Y en Julio, va aun mas concreto y le pone al videoclip nombre de una chica "Mina" y tiene mas de 23 000 000 visitas en Youtube.
Y en Julio, va aun mas concreto y le pone al videoclip nombre de una chica "Mina" y tiene mas de 23 000 000 visitas en Youtube.
Fuente : Deezer
Hoy Abdelhafid Douzi cuanta con casi 7.000.000 seguidores en facebook y 8.000.000 en Instagram, con quien comparte todos sus eventos, experiencias, viajes, etc. Además sus fans han creado muchas cuentas donde lo apoyan, a parte de darle like a todas sus publicaciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario